miércoles, 6 de febrero de 2013

CREMA DE CALABAZA CON RAVIOLIS

CREMA DE CALABAZA CON RAVIOLIS DE CARNE




 
 
 
 
Las calabazas son frutos de la calabacera, una planta rastrera, como una enredadera terrestre. A la misma familia también pertenecen otros frutos como los melones, sandías, calabacines...
Tenemos noticia que el cultivo de la calabaza se remonta aproximadamente al año 5000 aC. La primera noticia del cultivo de este fruto fue en México. Fueron los colonizadores españoles los que aprendieron posteriormente a cultivarla y la trajeron a España y consecuentemente luego al resto de Europa.
Las calabazas desde la antigüedad ha tenido muchos usos: alimento, como recipiente, como instrumento o parte del instrumento,...
Dicen que la calabaza es muy útil para la próstata, la salud de los ojos, el corazón y ayuda a prevenir la retención de líquidos.
Como dato curioso : La calabaza más grande del mundo que conozcamos gano un premio en Manchester (USA) en el 2002 y peso 606 Kg.
 
Esta receta le tengo un especial cariño. La primera vez que la tome fue en casa de mi hermana Helena, en Madrid. Me cautivó y sobretodo la combinación con el ravioli.
 
INGREDIENTES:
- 1kg de calabaza
-1 pimiento verde
- 2 zanahorias
-1 cebolla
- Caldo de pollo, carne o pastillas de caldo
- Chorrito de aceite
- Mantequilla
- Zumo de limón
- Nuez moscada
- 200 dl. Nata líquida
- Un paquete de raviolis de carne de pasta fresca
 
PREPARACIÓN:
 
- Primero rehogo ( frío)  las 4 verduras , cortaditas en trozos pequeños en mantequilla con un poco de aceite hasta que estén blandas , de 8 a 10 minutos aproximadamente.
- Cuando están blanditas agrego el caldo hirviendo hasta que cubran las verduras, aproximadamente 2 litros y sino tengo 2 pastillas de caldo de carne o pollo y agua )
-Espero a que este todo blandito , 20 minutos aproximadamente. Le añado unas gotas de zumo de limón, para potenciar el sabor , nuez moscada .
- Trituramos todo, no le pongamos todo el agua, porque no será una crema sino una sopa entonces. Poner poco caldo de la cocción , porque siempre estamos a tiempo de añadirle. Mejor quedarse cortos . Por lo cual solo pondría 2 o 3 cucharones del caldo inicialmente y luego  iría corrigiendo. Luego ponemos la nata 200 dl . aproximadamente (al gusto del cocinero) ir la probando y rectificar de sal
- Por otro lado habré hervido un paquete de raviolis de pasta fresca de carne y cuando ya tenga la crema totalmente preparada se los agregaré.
 
Espero que os guste. En casa la hago a  menudo y también es un plato original y resultón para invitados.
 
Cualquier duda preguntarme. Os ha gustado?
 
 
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas