martes, 5 de febrero de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE Y LACASITOS

MUFFINS DE CHOCOLATE CON LACASITOS

 
Esta es la segunda version de los muffins de chocolate ( tipo Starbucks) del  Blog mis deseos más dulces . La primera fue Muffins gigantes de chocolate negro de este mismo blog. Es una versíon más infantil , por su tamaño y el colorido que le dán los Lacasitos.



 

Los papeles de magdalenas más pequeños y estrechos y también el molde metálico para introducir los papeles son de IKEA y me encantaron por su originalidad

Breve historia : En España encontramos un artículo de repostería parecido a los muffins, son las magdalenas, pero no son iguales. Las magdalenas presentan un sabor más dulce y la elaboración es algo diferente.
Las primeras veces que oímos hablar de muffins son alrededor de 1703 en Inglaterra. Muffins proviene de la palabra inglesa moofin, que es una adaptación de la palabra francesa mofflet que significa pan suave. Los muffins al igual que las magdalenas se diferencian de los cupcakes, aunque representen algunas veces un aspecto algo similar.


INGREDIENTES

- 230 de harina de trigo
- 50 gr. de cacao puro tipo valor ( el de la lata, es más fuerte)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura tipo Royal ( 16 gr.)
-2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
-2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr de chips de chocolate
- Para decorar utilizaremos chocolate negro tipo por ejemplo Nestlé Postresy Lacasitos de colores.
 
ELABORACIÓN

- Precaliento el horno a 180 arriba y abajo
- En esta receta primero mezclamos los ingredientes secos : harina, cacao, azúcar y levadura ( si tenemos Termomix lo pondremos en el vaso 10 segundos a velocidad 6 por un lado ) y lo reservamos en un bol aparte.
Luego batimos bien los huevos, la leche , los yogures y el aceite ( en la Termomix sin lavar el vaso velocidad 3 y 1/2 durante 1 minuto aproximadamente).
Posteriormente integramos los ingredientes húmedos con los secos hasta tener una mezcla sin grumos, homogénea ( con Termomix velocidad 3 durante 1 minuto)

Lo ponemos en un bol la mezcla y con movimientos envolventes y una espátula de goma añadimos los chips de chocolate.

Las cápsulas papel de los muffins las metemos dentro de otras cápsulas un poco más rígidas , estas pueden ser de papel de plata como las que venden en los diferentes supermercados, tipo flaneras, de metal o de silicona. Ello permite que crezcan mejor para arriba y no para los lados.

Para introducir la mezcla hay personas que utilizan un cucharón de sopa, una cuchara , una manga pastelera, un rellenador de cápsulas... yo utilizó una cuchara tipo la de hacer las bolas de helado (así es más fácil, para mí)
Las introduzco en el horno aproximadamente 25 minutos, dependerá del tamaño del muffin. Para saber si están hechos pincho con una brocheta de madera o metal o un cuchillo y si sale limpio es que ya está.
 
Para la decoración final derreti  unos 120 gr de chocolate negro, podeis hacerlo a baja temperatura siempre y controlando que no se queme en breves espacios de tiempo y removiendo cada vez en el microondas y de una forma más segura al baño María.
 
Con el chocolate baño el copete del muffin ( parte de arriba) y pego antes de que este se seque Lacasitos de diferentes colores.
 
Espero que os guste! Si teneis peques en casa cai seguro que les encanta y para fiestas infantiles o para llevar al cole siempre resulta.
 
Cualquier duda o problema no dudeis en consultarme!
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas