martes, 5 de febrero de 2013

MUFFINS GIGANTES DE CHOCOLATE NEGRO

MUFFINS TIPO STARBUCKS

Cuando vi esta receta... fue amor a primera vista! La he hecho muchas veces desde que la encontré y la he versionado en 2 modelos diferentes, pero siempre, siempre, ha triunfado de una manera espectacular!



Esta receta la saque de uno de mis blogs preferidos Mis deseos más dulces 

En España encontramos un artículo de repostería parecido a los muffins, son las magdalenas, pero no son iguales. Las magdalenas presentan un sabor más dulce y la elaboración es algo diferente.
Las primeras veces que oímos hablar de muffins son alrededor de 1703 en Inglaterra. Muffins proviene de la palabra inglesa moofin, que es una adaptación de la palabra francesa mofflet que significa pan suave. Los muffins al igual que las magdalenas se diferencian de los cupcakes, aunque representen algunas veces un aspecto algo similar.

Como ya os he dicho lo preparé de 2 maneras diferentes  y a su vez de dos tamaños diferentes , y las dos encantaron a mi publico infantil y no tan infantil

INGREDIENTES

- 230 de harina de trigo
- 50 gr. de cacao puro tipo valor ( el de la lata, es más fuerte)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura tipo Royal ( 16 gr.)
-2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
-2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr de chips de chocolate


 ELABORACIÓN

- Precaliento el horno a 180 arriba y abajo
- En esta receta primero mezclamos los ingredientes secos : harina, cacao, azúcar y levadura ( si tenemos Termomix lo pondremos en el vaso 10 segundos a velocidad 6 por un lado ) y lo reservamos en un bol aparte.
Luego batimos bien los huevos, la leche , los yogures y el aceite ( en la Termomix sin lavar el vaso velocidad 3 y 1/2 durante 1 minuto aproximadamente).
Posteriormente integramos los ingredientes húmedos con los secos hasta tener una mezcla sin grumos, homogénea ( con Termomix velocidad 3 durante 1 minuto)

Lo ponemos en un bol la mezcla y con  movimientos envolventes y una espátula de goma añadimos los chips de chocolate.

Las cápsulas papel de los muffins las metemos dentro de otras cápsulas un poco más rígidas , estas pueden ser de papel de plata como las que venden en los diferentes supermercados, tipo flaneras, de metal o de silicona. Ello permite que crezcan mejor para arriba y no para los lados.

Para introducir la mezcla hay personas que utilizan un cucharón de sopa, una cuchara , una manga pastelera, un rellenador de cápsulas... yo utilizó una cuchara tipo la de hacer las bolas de helado (así es más fácil, para mí)
Las introduzco en el horno aproximadamente 25 minutos, dependerá del tamaño del muffin. Para saber si están hechos pincho con una brocheta de madera o metal o un cuchillo y si sale limpio es que ya está.


Espero que os guste!
Ya sabeís para cualquier duda consultarme y si os ha encantado compartirla!



6 comentarios :

  1. Isabel muchas gracias. Muy, muy, muy buenos!!!!!! Hoy en clase hemos disfrutado de lo lindo.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. una pregunta,
    que pasa si solo pongo un yougurt?
    muchisimas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. La difere CIA básica e tre u. Yoghurt y un griego es la cremosidad. Supongo que no pasaría nada, pero el sabor no textura puede que no sean iguales. La verdad es que no lo he probado a hacer nunca con yoghurt . Porfa si lo llegas a probar dime que tal . Siento no haberte podido ayudar mucho .

    ResponderEliminar
  4. Y si en vez de aceite le agregamos mantequilla, ¿No quedará mas cremoso?

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas