martes, 19 de marzo de 2013

CORONITAS DE HOJALDRE


CORONITAS DE HOJALDRE PARA LOS REYES DE LA CASA
 
Hoy ha sido el día del padre y quería que quedara bien claro quien era el rey de la casa...y le he preparado coronitas de hojaldre y frambuesa. Esta receta la podéis preparar también con Nocilla, Nutella, chocolate, mermelada de otro sabor, queso, sobrasada, jaja. Seguro que es vistosa , fácil y buena.




El origen del hojaldre lo podemos encontrar en la repostería medieval, con influencia árabe, aunque podemos encontrar referencias en la antigua Roma y en Grecia.
 
Hay sos historias sobre su origen:
 
-La primera se le atribuye al pintor impresionista Claude Gelée, nacido en 1600 en Lorena, Francia. Además de pintor era maestro pastelero.  Cuenta la historia que un día quiso inventar un pan especial para su padre enfermo y desoyendo a sus maestros encerró un trozo de manteca dentro de un bollo de masa que luego fue horneado. se ve que fue un éxito . Luego lo perfecciono, le quito la levadura , alterno masa y grasa, uso la técnica del plegado..
- La segunda historia cuenta que era un aprendiz de panadero francés que se dio cuenta, tarde, de que no había puesto grasa en los bollos y quiso arreglarlo antes que su jefe se diera cuenta. Para ello iba poniendo la grasa , pasando el rodillo, y así sucesivamente y así  también salio el hojaldre y fue un éxito y todos los panaderos del mundo comieron perdices ( es broma esto último! jaja)


INGREDIENTES: ( 8 coronitas)

- 1 Masa de hojaldre
- 1 huevo
- Azúcar
- Mermelada de frambuesa, chocolate, lo que queráis

PREPARACIÓN:

- Precaliento el horno a 200 arriba y abajo
- Preparo una bandeja de horno con papel de horno o un silpat.
- Extiendo la masa y la corto en cruz. Y le voy poniendo mermelada casi en medio




- Doblo la masa y la orto por la mitad. Y así los 4 trozos

 
- Le voy cortando como si fuese una coronita. Una serie de cortes Luego lo separo y lo pongo sobre la fuente de hornear. Como en la foto
 
 
- Las pinto de huevo batido
 


- Las espolvoreo con azúcar



- Y cuando el horno ha alcanzado la temperatura  lo introduzco hasta que se dore



Os ha gustado?  A que son monas para una fiesta , para una merienda, un café  o para alegrar la vida a los de tu alrededor recordándoles lo importantes que son para ti!
 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas