miércoles, 26 de junio de 2013

ENSALADA DE PASTA, ATUN, TOMATE, MANZANA, ACEITUNAS Y COGOLLOS

ENSALADA DE PASTA FRESQUITA CON VINAGRETA DE MIEL Y MOSTAZA

En verano lo que nos apetece más comer es una ensaladita que sea buena, fresquita y nutritiva. Esta es de las típicas ensaladas que si te despistas te quedas corto, porque esta súper buena!!!


Para esta ensalada he usado tomates de Montserrat llamados también tomates rosas. Tomates rosas porque si los partes horizontalmente se asemejan a una rosa y de Montserrat porque recuerda un poco a la forma de la montaña.
El tomate de Montserrat tiene una piel consistente y su color puede ir desde el verde al rojo, pasando por el rosado, depende del punto de maduración. Se asemeja en forma al tomate " corazón de buey". Es un tomate con muy poca pulpa, pero su carne es dulce, gustosa y muy refrescante.
Su cultivo estuvo a punto de extinguirse, se cultivaba sobretodo en zonas de interior de Cataluña, pero desde hace 3 décadas se ha vuelto a cultivar y ahora es considerado un producto gourmet. Es un tomate ideal para rellenos.
 
INGREDIENTES:
 
Para la ensalada:
 
- 250 gr, de pasta  de colores, tipo tulipanes, margaritas o espirales
- 2  ó 3 tomates grandes de Montserrat
- 3 cogollos
- Aceitunas rellenas de anchoa
- 1 manzana amarilla
- 3 latitas pequeñas de atún , de las redondas o 2 de las ovaladas
 
Para la vinagreta
 
- Sal
- Aceite
- Vinagre de vino o jerez
- Miel
- Mostaza de Dijon
 
ELABORACIÓN:
 
- Hiervo la pasta hasta que este a su punto, cuelo y refresco con agua fría debajo del grifo
 

- Mientras partiré las aceitunas en 3 y las colocare en un bol de ensalada



- Partiré los tomates en trocitos pequeñitos



- Igual con la manzana



- Desmigare el atún


. Partiré en trocitos los cogollos y añadiré la pasta y remuevo. Remover  justo cuando vayas a comer, mientras que los cogollos esten encima de todo, para que se pochen menos.

 
- Con la vinagreta ponemos en un vaso grande 2 pellizcos de sal , una cucharada grande de mostaza, un chorrito de vinagre , un chorro de miel y el resto aceite, como el doble del anterior volumen y remuevo hasta que todo esta perfectamente integrado. Si tienes dudas es como la la ensalada de lentejas

Si crees que va a sobrar pon una salsera y que cada uno se ponga su aliño. Si crees que se va a acabar pónselo tu a toda la ensalada justo antes de servir y renuévela


- Espero que os guste y os animéis a hacerla !!







 
 
 

1 comentario :

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas