miércoles, 12 de junio de 2013

PASTEL DE SALMON Y LANGOSTINOS

PASTEL DE SALMON, LANGOSTINOS Y PALITOS DE CANGREJO!

Hoy os traigo una súper súper receta y fotos que son de una súper, súper cocinera Ana Lafuente! y me ha ayudado otra megasúper cocinera a la redacción,... Mª Luisa , lo más! Me llena de orgullo colgar esta magnífica receta que os va a ir fenomenal este verano pues la podéis tener preparada con antelación y es realmente rica, rica y muy bonita!


El surimi también es conocido por palitos de cangrejo, bocas de mar o Kanicama. Kanicama porque fue su primer nombre comercial cuando en 1973 la empresa japonesa Sugiyo empezó a comercializarla . Es el mismo fenómeno porque llamamos siempre Chupa-chups a los caramelos de palo o Gilette a las maquinillas de afeitar, jaja
El surimi no lleva cangrejo, aunque sepa a veces a él o a marisco. Esta elaborado a partir de surimi o pescado blanco, normalmente, cocinado y finamente picado. El color rozo exterior esta elaborado con pimentón.Se le llama palitos de cangrejo también porque su forma nos recuerda como se vende la carne de los cangrejos de nieve.
Cuando digo que puede estar elaborado de surimi o pescado blanco , lo hago porque el surimi propiamente dicho es una preparación japonesa desde hace 900 años, Pero se empezó a industrializar en 1960 por Nishitani Yösuke del Instituto pesquero Experimental Hokkaido de Japón para rentabilizar la industria pesquera. 
El surimi es una fuente grande de proteínas de fácil digestión.

INGREDIENTES:

- 10 Rebanadas de Pan Bimbo
- Film transparente
- 12 Langostinos
- Molde rectangular
- 3 paquetes de salmón ( lo he comprado en Mercadona)
- Mahonesa ( He usado Ligeresa queda más ligera)
- Ketchup
- 1 bolsa de palitos de cangrejo rallada (yo he comprado la marca krissia)
- Huevos duros opcional para hacer una capa diferente y troceaditos, Una capa de palitos y otra de huevo.
ELABORACIÓN:
- Primero hiervo los langostinos 3 ó 4 minutos, separar las cabezas y las machaco, aplasto, para que suelten todo su  jugo ( lo reservo) , para posteriormente elaborar una de las salsas.

-Forrar el molde con film. Intenta que sobre bastante film por los lados para poder envolver y cerrar el pastel posteriormente  con comodidad

- Pelo las colas de los langostinos y los pongo en el fondo del molde


- Ahora toca cubrir con salmón el molde, intentando tapar bien los laterales y fondo del molde. Vigila que las lonchas que se sobrepongan parcialmente unas con otras.




- Preparo dos salsas en dos boles diferentes. Uno que tenga salsa rosa ( la preparas juntando Kétchup y Mahonesa) y el jugo que han soltado las cabezas y anteriormente has reservado.
- La  otra salsa que preparo es mezclando salsa rosa ( juntando Kétchup y mayonesa) y los palitos de cangrejo






- Ahora recorto el pan Bimbo a la medida del molde . Luego mojo el pan de molde por ambos lados con la primera salsa  (la que contiene salsa rosa y el jugo de las cabezas) Lo empapo bien, pero que no se deshaga y lo pongo en el molde.



-  Encima pongo la segunda salsa ( la mezcla de palitos de cangrejo y  salsa rosa)
- Volver a repetir l paso anterior . En este punto puedes hacer esta segunda capa de la salsa de palitos o diferente de huevo duro, tú decides . Acabar con una capa de pan Bimbo pero solo mojado de un lado , con la primera salsa, de tal forma que la capa exterior se vea blanca.



- Ahora toca envolver con el salmón sobrante de los lados y acabar de tapar con el
film transparente.

- Introducir el pastel en la nevera aproximadamente unas  dos horas, como mínimo, para que coja cuerpo

- Transcurrido el tiempo, desmoldar, le quitas el film, jaja  y servir!





- Puedes acompañarlo de una ensaladita y te quedara un plato muy completo. Espero que os guste! Como ya os he dicho es una receta muy práctica y muy buena !

6 comentarios :

  1. Que pastel más fácil y mejor presentado nos traes¡
    Hacía uno parecido pero sin forrrarlo de salmón, me quedo con la idea.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Como me alegra que te guste Tere !!!!! Que alegría verte por aquí !!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amante del pescado, pero si hay alguna receta que me guste, es la del pastel de salmón . El salmón es súper nutritivo porque tiene omega y eso es lo mejor, por eso lo consumo.

    ResponderEliminar
  4. mmm! que rico esta el salmon y además es sano!

    ResponderEliminar
  5. Grandes cocineras Isa y Ana teambuilding!!! Felicidades

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas