viernes, 19 de julio de 2013

GALLETAS DE CONEJITO

ANTIFAZ DE SONRISA!!

Este año,  buscando ideas en Pinterest, me topé con esta careta. Me encantó tanto  que en la fiesta de cumple de mis peques se las hice a mis sobris y les encantó. El blog de donde saque la idea es Munchkinmunchies
Clara! guapísima como siempre!!!

  

La vainilla es un género de orquídea. Se cultiva en regiones tropicales. La trajeron los españoles de Veracruz (Méjico).
Como curiosidad os diré que la vainilla es uno, hay más,  de los productos comestibles más caros en relación proporción- peso. Ello es debido a los cuantiosos cuidados que necesita la planta.

La receta de la masa de las galletas es de Mensaje en una galleta. Mis profes número 1, Miriam y Estivaliz. Os pongo un vídeo enlace explicando ellas como hacer la masa y la glasa  receta y video

Para la glasa mirar este blog si los queréis hacer bien , además del de Mensaje en una galleta. El blog de Bea, pero si solo buscáis el efecto y rápido, entonces tenéis dos opciones. Comprar la glasa preparada En glasa blanca ( No se para cuantas te dará un pote) y en rosa. Los bigote, etc con rotulador negro punta gorda ( comestibles), Yo uso de la marca Americancolor.
Todos estos productos podéis encontrarlos en cualquier tienda de venta de material de repostería.

INGREDIENTES:

Para las galletas:

-225 gr. de mantequilla temperatura ambiente
-150 gr. de azúcar
-1 huevo
-2 cucharadas de extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-420 de harina
Para la glasa rápida, para salir del paso. Si queréis hacerla bien iros a los enlaces que más arriba os he puesta:

- 250 gr. de azúcar glass
- Gotitas de limón
- 2 claras de huevo. Si te da miedo la clara cruda usa claras pasteurizadas, en Mercadona venden . Cuesta un poco más de montar.
- Colorante blanco (opcional)

- Rotuladores comestibles , yo uso marca Americancolor , para este dibujo punta gordita, no híper fina.


ELABORACIÓN:

-Bato la mantequilla, hasta que quede como una crema. Termomix velocidad 3
- Incorporo el azúcar. Termomix velocidad 3
- Luego el huevo, la sal , la vainilla. Bato un poco más
- Añado la mitad de la harina y bato
- Añado el resto y bato
- Pongo masa encima del mármol y amaso hasta que esta integrado y es una masa elástica y no se pega, puedes estar de 10 a 15 minutos. Notaras que la masa está porque cambia de textura, no se pega  y esta integrada. La dejo reposar 5 minutos
- Encima de un papel de horno o silpat estiro la masa. Tiene que quedar gruesa. No muy fina. Pongo un papel de horno encima y acabo de estirar.
- La dejo en la nevera 2 ó 3 horas para que enfríe.
- El molde lo pinte yo en un cartón, lo recorte y con la masa de las galletas muy fría y un cuchillo. Los puse encima de una bandeja con un silpat o papel de horno, uso el de Mercadona, Les clavé una brocheta, cuidando que quede en medio. No muevas mucho la galleta no se te rompa y la brocheta cuanto más fina mejor. Otra vez a la nevera, en la misma bandeja que vaya a ir al horno



- El horno caliéntalo arriba y abajo a 180 grados, sin aire
- Introdúcelas de 7 a 11 minutos estarán. Intenta que no se doren en exceso
- Déjalas enfriar sobre una rejilla

Para preparar glasa , rudimentaria y salir del paso. Si quieres hacerlo bien, ves a los enlaces de más arriba

-Si uso una batidora, bato las claras con unas gotas de limón , cuando empiezan a ponerse blancas añado el azúcar glas poco a poco mientras sigo batiendo y al final unas gotitas de colorante blanco. Cuando esta todo como una crema y todo integrado reservo. Si usas claras pasteurizadas empieza a poca velocidad y luego la subes, para que monten bien.
- Si usas Termomix pon las mariposa , las claras y unas gotas de limón y programo 2 minutos a velocidad 3. Vuelvo a programar la velocidad 3 y voy añadiendo poco a poco el azúcar glas por el bocal y añado unas gotas de colorante blanco. Si usas claras pasteurizadas empieza a poca velocidad y luego la subes, para que monten bien.


- Pintas la glasa. Primero la parte blanca, dejando espacio para la rosa. Si quieres la parte rosa se la puedes pintar una vez bien seca, al día siguiente, con rotulador.


- Al día siguiente, cuando la glasa este bien seca, píntale con rotulador gordo los bigotes y resto, no antes.


- Yo luego les puse un lacito en forma de pajarita



- Espero que os guste y os sirva de idea.!!



2 comentarios :

  1. ¡¡Qué idea más chula Isabel!! Me gusta un montón :)
    Felicidades ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anna ! La verdad es que son súper chulas!

      Eliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas