jueves, 16 de enero de 2014

FAJITAS MEXICANAS

FAJITAS A MI ESTILO

No estaba muy segura de poneros esta receta. Es una receta que la suelo hacer los fines de semana, para cenar, cuando se me acaban las ideas, jajaja. A mis niños les divierte y les gusta! Tanto la forma de hacerlo como enrollarlos es mía y por lo tanto se que nos son exactamente fajitas.




En esta receta he usado el wok . El wok es una sartén china, pero me gusta mucho usarla porque debido a su forma no necesito usar mucho aceite, no se pega la comida, se calienta rápidamente .


INGREDIENTES:
( Para 5   personas)

- 2 packs de 10 Tortitas Mexicanas, de venta en casi todos los súpers.
- Salsa mexicana. Vigilar porque hay algunas marcas que tienen variedad más o menos picante. Yo he usado una de mercadona, le he puesto 3 tarros, son pequeños, y no es excesivamente picante
- 2 ó 3  pechugas  de pollo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 8 champiñones

ELABORACIÓN:

- Debido a que la cocción con wok es rápida suelo cortar las verduras antes. La cebolla en 1/2 lunas. Los pimientos en bastoncitos, champiñones en laminas y zanahorias en bastoncitos.

 
 

- El pollo también lo corto en tiras cortas y lo salpimentó


- En el wok pongo un poco de aceite , la cebolla y remuevo


- En 2 minutos agrego la zanahoria y remuevo


- Dejo cocinarse unos minutos y añado los pimientos y remuevo

 
- A los 2 minutos más o menos añado los champiñones y remuevo
 
 


- Otros 2 minutos aproximadamente y añado el pollo y remuevo


- Cuando el pollo ya esta hecho añado las salsas y mezclo, Dejo 2 minutos y apago el fuego
 
 
 



- En una plancha o sartén, sin aceite,  caliento las fajitas tal como indica el fabricante. No os paséis de hacerlas pues pierden la elasticidad. Las hacéis por las 2 caras y las vais guardando en un plato con un paño encima para que conserve el calor. Yo suelo calcular de 2 a 3 por persona



 
 



- Llevo el relleno y las fajitas a la mesa. Cada uno se lo rellena. Como os he dicho antes no lo relleno de la forma convencional , pero si de la forma más cómoda para mis hijos y que no se manchen! jaja



 




- Espero que os gusten y las hagáis mucho!!!


 

2 comentarios :

  1. mmm deliciosas!! yo las hago muy parecidas, están riquisimas!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! A mi también me gustan así !! Mil gracias!!!

      Eliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas