viernes, 11 de abril de 2014

FLAMENQUINES !!!

FLAMENQUINES VARIADOS!

Tengo una amiga, Mary Muñoz que se pasa el día haciendo flamenquines! y hoy se los dedico! jaja y a las grandes consumidoras! Fani y Tamara!

Sirven como un segundo plato, pero también un aperitivo o una comida o cena de pica- pica. Los de ciruela pasa me encantan. He de deciros que para hacerlos me ayudo Jonathan! jaja ( el profe de conversación de inglés del cole , que vive en casa este año y que es ya familia, jaja)




El origen de los flamenquines es Andujar ( Jaén), aunque hay otros estudiosos que piensan que está en Córdoba en la Edad Media
Los flamenquines son rollos de lomo fino con jamón serrano. Rebozados y fritos. Pero hay muchas variedades, como la que os presento hoy
Esta receta se le atribuye  Manuel Gavilán Mena o "Manolo" , para los amigos, jaja. Se dice que la creo en 1939 y que el deja macerar el lomo una hora antes, en vino blanco. Algunos flamenquines pueden llegar a medir 40 cm.
También se dice que el nombre se lo pusieron en recuerdo a los flamencos que acompañaban a Carlos V, que eran de un color dorado, como el dorado al bañarlos en huevo!

INGREDIENTES:
( 20 flamenquines)

- 15 lonchas de jamón dulce
- 15 lonchas de mozzarella
- ciruelas pasas un pack

Para los de sobrasada:

- 5 lonchas de jamón dulce
- 5 lonchas de queso Havarti
- 10 lonchas de sobrasada

Para rebozar:
- 3 huevos
- Harina
- Pan rallado

REALIZACIÓN:


- Pongo una loncha de jamón dulce, una de queso encima y las ciruelas o sobrasada y  enrollo

 



- Rebozo primero en harina, huevo y pan rallado





- Los voy friendo por los dos lados y situando sobre papel cocina





- Espero que os gusten y los hagáis mucho!! fácil eh?














6 comentarios :

  1. ¡¡¡Qué pinta mas buena Isa!!! Muy buena idea para cenar un día de estos de vacaciones :) ¡¡Pasa una buena Semana Santa y hasta la vuelta!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! la verdad es que es una receta muy resultona! Se te echa de menos en el gimnasio eh!

      Eliminar
  2. ¡Deben estar riquísimos! Ya he tomado nota también de la salsa con tomates, anchoas y alcaparras, aunque no sé si añadirle también pepinillos. Es la primera vez que voy a usar alcaparras y no sé si pepinillos, pero recuerdo haber comido algo parecido hace tiempo con una salsa de bote que tenía estos ingredientes y estaba buenísimo. Bueno pues me ha encantado dar con tu blog. ¡Gracias por compartir tan exquisitas recetas con nosotros! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas