Ir al contenido principal

HERO: MI FANTASTICO PREMIO #MARIDAJE DEL CHEF

UN SUEÑO DE PREMIO EN MURCIA!!!

Durante el mes de febrero hice una receta para el concurso #MaridaconHero. Consistía en crear un plato con cualquiera de sus Maridajes del Chef. Yo concurse con una tapa de Mousse de brandada de bacalao maridada con su maridaje de pimientos asados . La receta aquí. Aprovecho para daros las gracias por ayudarme a conseguirlo, que fuisteis muchos con vuestros votos y eso me emociona!!

Al final de esta entrada pongo video resumen, ya que desde el movil no se pueden ver los que intercalado



Cual fue mi sorpresa cuando resulte ser una de las ganadoras. Saltaba por toda la casa . No os lo podéis ni imaginar. Qué emoción!!!



El premio consistía en un viaje a Murcia para ver sus instalaciones, cursos de cocina,... para dos personas. Yo estaba súper emocionada iría con Edu y aprovecharía a celebrar mis 19 años de casada !! Plan redondo!!!

Unos días antes nos enviaron los billetes de avión y cuando llegamos al aeropuerto nos esperaba un taxi que nos condujo al hotel. El Hotel Tryp Rincón de Pepe. Un fantástico hotel en medio de Murcia junto a la Catedral. Solo entrar en la habitación nos encontramos regalitos y el planning , ya empezaban a mimarnos a tope!!!




Al llegar por la mañana teníamos todo el día libre hasta la noche y decidimos visitar Murcia. Una ciudad que me enamoro totalmente, su gente, clima y comida. Fuimos a pasear junto al río Segura, a la Catedral y a tomarnos una marinera a la plaza de las Flores.




Por la noche coincidimos todos los premiados, geniales  y maravillosos todos!!! y fuimos a cenar al Real Casino de Murcia. Nos lo pasamos estupendamente con María y su marido ( Departamento de Marketing)




Al día siguiente quedamos a las 9h  en el hall del hotel y un minibus nos recogió. Fuimos primero a la fábrica. Aluciné!! Nos acompañaba Natalia, también del departamento de Marketing






- En la fábrica nos recibió Alejandro , Director del departamento de Marketing con unas calurosas y bonitas palabras y nos presentó a Dolo del departamento de nutrición.  Dolo se encargo de hacernos  una mini conferencia sobre nutrición súper amena en la que aprendí muchísimo. Cosas como:

- Madres desnutridas durante el embarazo pueden provocar hijos con sobrepeso en un futuro
- De que es más sano el consumo de la mantequilla que la margarina, 
- De la importancia de un buen desayuno con cereales, leche y fruta
- De la importancia del almuerzo y merienda
- Los nutrientes
- Importancia de la leche
- Cuidado con la publicidad engañosa de algunos productos
...





- A continuación nos dieron un tentempié buenísimo de productos suyos y un bizcocho delicioso y nos vestimos rapidito  para ir a la fábrica jajaja
Era un día especialmente interesante pues estaban elaborando mermelada de fresa de temporada. . La visita la hicimos con el jefe de producción , un encanto de persona , que nos iba comentando con verdadera pasión todo el proceso


- De aquí no tengo fotos pues no podíamos llevar ni joyas ni móviles ni nada! jaja. Os pongo un vídeo resumen donde podréis verla por dentro




- Solo entrar pudimos ver las cajas de fruta, no muy grandes para que no se chafara la fruta. Las habían recogido la tarde anterior y les habían cortado la parte verde y blanca a cuchillo. En esta fase nos las dieron a probar y estaban crujientes y deliciosas.

- Primero pasan por una fase de lavado en que seleccionan si hay alguna marchita o no y luego empieza la parte de confección. Es muy rápida y muy cuidada , en donde no se añade ningún producto no natural y en perfecta asepsia. También vimos la parte de envasado. Lo que nos explico es que los envases antes del rellenado los controlaban al máximo para que no tuvieran el más mínimo desperfecto o rotura.


- Luego nos hicimos alguna foto graciosa con algunos de sus productos,! jaja


- Y nos fuimos al taller de cocina de Aula Tempura Murcia. Un local maravilloso y con los mejores profes Freddy Salmeron y Francisco Noguera del Estudio de Ana, un maravilloso restaurant de Murcia




En el tanto Freddy como Francisco nos enseñaron a elaborar un montón de tapas maridadas con los meridajes del chef de Hero. A cual mejor!!.  Allí coincidimos con los empleados de Hero que también habían ganado el premio a nivel interno. Encantadores!!!! Comimos luego todos juntos!!




- Entre las tapas que hicimos estuvo:

- Tartaleta de bacalao con sopa de ajo blanco  y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado
- Crunch de ternero con Hero Maridaje del Chef de Manzana y Romero
- Tartaletas de queso de cabra con maíz tostado, rúcula y Hero Maridaje del Chef de tomate y Albahaca
- Secreto Ibérico con zanahoria, chalotas glaseadas y Mermelada de Temporada de Calabazas.
- Rolls vietnamitas de langostinos con Hero Maridaje del Chef con Pimientos Asados
- Bocadillo de sardina, hierbas frescas, cebollas encurtidas y Hero Maridaje del Chef con Pimientos Asados
- Galletas de queso parmesano y Hero Maridaje del Chef con tomate y Albahaca
- Tataki de atún rojo con sesamo y Hero Maridaje del Chef con cebolla
- Tosta de fresas con queso y Mermelada de Temporada de Fresa Hero con hierbabuena y pimienta rosa
- Panna cotta de nata y mermelada de temporada de melocotón Hero


. Yo estos días hice una de las recetas que aprendí y pretendo haceros alguna más. Las galletas de parmesano con Maridaje del Chef de tomate y albahaca. Enlace aquí











- Al terminar fuimos con Lidia y su marido, departamento de Marketing, al Balneario de Archena. Como disfrute. Y el masaje que me dieron ... no me quería ir de allí ! jajaja, salgo en el vídeo en bikini jaja, que verguenza ! Con lo tímida que soy yo!!





Por la noche fuimos al restaurante la Pequeña, cerca del hotel. Nos trataron genial . Fuimos acompañados por otra María del departamento de Marketing y su marido. Como disfrutamos!!!!


Luego tuve la oportunidad de pasar un rato con dos blogueras de excepción , Tere de Las Maria Cocinillas y Mari Luz Piñeiro de Cuchillito y Tenedor. Os pongo los enlaces de sus blogs porque son alucinantes!!! Mary y Tere solo enseño mi barriguita eh!




Mil mil gracias Hero #MaridaconHero gracias por este maravilloso premio, gracias a todo el departamento de Marketing por cuidar hasta el mínimo detalle,gracias Dolo por la charla y gracias al jefe de producción por acompañarnos,  gracias Aula Tempura Murcia, Gracias a Freddy Salmeron y a Francisco Noguera del Estudio de Ana, Me voy con el mejor de los recuerdos y después de ver como trabajáis una de las consumidoras más fieles y convencidas!! Gracias!!!






Comentarios

  1. waaauuuu Isabel pero que pedazo de viaje y bien merecido, eso seguro :-) Estas experiencias además no se olvidan, me alegro mucho por ti, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJAJ Gracias Bea !! La verdad es que no! Fue una pasada!! Imposible olvidar. A partir de ahora me presento a todos los concursos de Maheso! jajaj Gracias !!! Un beso

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, que gusto leer que ganaste!! Ademas que buen viaje hiciste, muy buen premio y muy merecido!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese premio
    que bien lo disfrutáteis...esto para el recuerdo
    a ver si me entero la proxima vez...pues me ha encantado
    todo lo que aprendistéis y lo bien que os trataron
    un premiazoooooo
    besossssssss....me alegro muchisimo que lo disfrutaras...y en buen
    compañía...que más se puede pedir....bsossss !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii vale la pena seguir a Hero . Que forma de mimar. Puri ! fue increible. Gracias!! Un beso!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas

Printfriendly

ENTRADAS POPULARES

TARTA DE LIMÓN Y QUESO

TARTA MUY FRESQUITA! Estos días de calor  no apetece encender el horno. Nos apetece mucho las cosas fresquitas y  cuanto más mejor! jajaja. Ayer tenía un cumple y no me veía con corazón de abrir el horno... estas tartas son ideales para unas cenitas, comidas o cumples de verano. Tenéis que probarla por fácil que es. INGREDIENTES (Molde de 23 cm de diámetro por 5 o 6 de alto) Para la base - 200 gr. de galletas - 80 gr. de mantequilla Para la el centro: - 500 gr. de nata líquida para montar de 35 % MG - 540 gr. de queso Philadelphia, 2 terrinas familiares - Zumo de 1 limón - 200 gr. de leche condensada - 1 y 2/3 ( 90 + 60 gr.) de sobres de gelatina de limón en polvo, La cobertura: - 30 gr. de gelatina de limón en polvo ( 1/3 de sobre) - 40 gr. de agua hirviendo - 40 gr. de agua fría - 1 limón PREPARACIÓN: - Trituro las galletas y mezclo con la mantequilla derretida y la pongo como base en un molde desmoldable. Lo meto en el congelador mientras prepa

COSTRADA GRIEGA

DE JAMÓN Y QUESO! El 2 de septiembre el Blog de Manu Catman cumplió 4 años, Es un blog al que sigo desde el principio, me gusta muchísimo!  Ahora para su cumpleaños nos ha pedido a todos sus seguidores que si podemos hacer una receta suya y así concursar. Hace tiempo que le tengo ganas a la Costrada y me he animado!!! jaja. Espero que a todos vosotros y a tí Manu os guste!!! Sú receta la enlazo AQUÍ . Es un plato sencillo de preparar que es genial como aperitivo, reunión informal,cena... se asemeja en cierto sentido a la quiche lorraine. Mi punto de innovación ha sido los trocitos de jamón dulce y el orégano , la tradicional es solo con queso! jaja INGREDIENTES; - 50 gr. de queso parmesano - 200 gr. de queso feta ( Suele comprarse en potecitos en las neveras de los súpers y bañados en suero o envueltos como un rectangulo) Facilísimo de encontrar. Es un queso típico griego - 200 gr. de quesos rallados varios. Yo he usado uno que ya vienen 3 mezclados de E

ROLLITOS DE PASTA FILO VARIADOS

DE PERA Y GORGONZOLA QUESO CABRA Y MIEL SOBRASADA Y MIEL  MANZANA, BUTIFARRA NEGRA Y PIÑONES Este es un aperitivo sencillo, pero muy completo. Puedes hacer las cuatro variedades o solo una. Puedes tenerlos semipreparados y hornear un poco antes de que vengan los invitados o te pegues un homenaje !! jaja. Ideal para cenas, fiestas, Navidad, coctels,.... El origen de la pasta filo esta situado en la península de Anatonia en el s XI . Es una pasta muy utilizada en el medio oriente, Magreb, Turquía y Balcanes. Recuerda en cierto sentido a las capitas finas del hojaldre, ya que para utilizarla debes usar más de una hoja untadas de aceite o mantequilla entre si y son muy fáciles de romper. Se puede asar, al horno, freír . INGREDIENTES: ( Ingredientes para 4 de cada tipo) - 1 Paquete de pasta filo. Salen 12 hojas, por lo tanto 24 rollitos. Si te sobran lo guardas en la nevera bien cerrado en bolsa zip, que no le toque el aire, lo congelas o le haces un relleno d

PASTEL DE MASCARPONE Y MANZANA

UN PASTEL SUAVE Y BONITO!! Este fin de semana me han hecho un gran regalo. Hoy me siento feliz , feliz y plena. He estado todo el fin de semana en un retiro que marcara mi vida Emaus  . Si tienes oportunidad de hacerlo , de verdad, no l dudes. Para celebrarlo que mejor que con un pastel tierno, suave y bonito!! Espero que os guste. El mascarpone es un queso fresco de origen del norte de Italia ( Lombardía). Se utiliza para la elaboración del  tiramisú. INGREDIENTES: ( Para molde redondo de 18 cm. desmontable ) - 3 huevos - 120 gr. de azúcar - 160 gr. de queso mascarpone ( fácil de encontrar en cualquier nevera del súper. Es cremoso, si no encuentras puedes sustituirlo por queso Philadelphia o un queso de untar) - 3 manzanas - 1 limón - 160 gr. de harina todo uso - 1 cucharadita, tamaño de café, de levadura en polvo, tipo Royal - Azúcar glas para espolvorear PREPARACIÓN: - Precaliento el horno a 180 grados arriba y abajo. - Rallo un limón - Parto

ARROZ A LA MILANESA ESPAÑOLA

MUY SOCORRIDO Lo he llamado así porque el arroz a la milanesa italiano no se cocina con jamón y pimiento y aquí, en España se cocina así y se le llama también milanesa A ver si os gusta! INGREDIENTES. ( Para 4 personas) - 350 gr. de arroz redondo , tipo Bomba - 50 gr. de jamón serrano, o podéis ponerle carne de cerdo cortada en trocitos chiquitines - 50 gr. de parmesano rallado o un queso más suave para gratinar. ( lo que prefieras) - 100 gr. de pimiento rojo - 1 cebolla grande - 5 tomates maduros - 100 gr. de guisantes frescos o congelados - Aceite de oliva - sal - 1 l . de caldo de carne o pollo - Azafrán molido  o en briznas. En el caso de tener briznas de  azafrán( el molido ya esta tostado)  si el azafrán es de Denominación de origen ya viene tostado y no hay que tostarlo ej el de la Mancha. Si no tiene Denominación de origen y no esta tostado entonces lo envuelves en papel de plata y lo tuestas un poquito en la sartén , sin aceite) Si quieres saber

BOCADILLOS DE BERENJENA, JAMON Y QUESO

RECHIFLAN!! Me encantan fríos como calientes. Ahora que viene el verano es una buena idea para llevar para un picnic o una cena informal. Ya verás que ricas.! Te doy un consejo para que no sean amargas y si suaves INGREDIENTES: (Para 4 personas, 12 unidades) - 2 berenjenas medianas - jamón dulce lonchas finas ( 120 gr. aprox) - queso tierno que se deshaga ( 6 lonchas aprox) - pan rallado - Sal - Aceite - 2 huevos para rebozar PREPARACIÓN: - Cortas las berenjenas en rodajas igual de grosor y las sumerges en bol lleno de agua con 3 pellizcos generosos de sal. Veras que a los 15 minutos el color del agua es marrón oscuro ( el de la foto llevaba solo 7 minutos) . Entonces las pasas por agua y secas con papel de cocina - Haces parejas con las rodajas . Que tengan el mismo tamaño. - Sobre una rodaja de la pareja pones un poco de jamón y un poco de queso ( 1/2 loncha doblada si la rodaja es grande) y la tapas con la pareja - La rebozas primero en

LASAÑA DE BERENJENA, JAMÓN Y QUESO

LASAÑA SUAVE DE BERENJENA Esta receta la aprendí hace 16 años. Me la paso la madre de mi cuñada Conchi ( María, maravillosa cocinera), en la petición de mano con mi cuñado Guille..Es una receta muy, muy suave, pero a la vez sabrosa y que a los más peques les encanta. Además es de estas recetas que puedes tener preparada de antes y simplemente recalentar.  La lasaña es un plato de origen griego/ italiano, cuyo componente básico es la bechamel. En esta receta no hay bechamel , pero la llamaremos así por la disposición de las capas, imitando la lasaña original. INGREDIENTES: - 3 O 4 berenjenas grandes - 16 lonchas queso aproximadamente ( a mi me encantan las de oveja o cabra, pero puede ser cualquiera) - 1 paquete de lonchas súper finas de jamón dulce - 800 gr. aproximadamente de tomate frito en lata y en trocitos - orégano y sal PREPARACIÓN : Precaliento el horno a 180 arriba y abajo - Primero lavo las berenjenas - Luego les corto las puntas - Las pelo

BUÑUELOS DE VIENTO

BUÑUELOS!!   Estos días muchas amigas me decían : " Isa... cuelga alguna receta de buñuelos". Pues aquí está ! jaja. Los buñuelos de viento son huecos por dentro y con una manga pastelera los podéis rellenar de Nutella, Nocilla, crema pastelera, nata casera y lo más fácil de todo con un spray de nata! aprovechando el pitorro  jaja. Solos también están buenísimos. Me he basado en uno de mis blogs favoritos Blog de cuina de Dolors INGREDIENTES: - 200 gr. de agua -125 gr. de harina - 50 gr. de anís - 80 gr. de mantequilla - 20 gr. de manteca de cerdo - Pellizco de sal - 4 huevos grandes - Aceite de girasol - Azúcar para rebozar PREPARACIÓN: Sin Termomix: - Peso la harina y reservo - Pongo en un cazo el agua, la mantequilla, la manteca y la sal. Lo pongo al fuego a hervir - Cuando se haya deshecho todo y empiece a hervir añado el anís y remuevo medio minuto - Añado la harina de golpe. Con una cuchara de madera voy dando vueltas , inte

MAGDALENAS DE NARANJA Y NATA

MAGDALENAS NARANJITAS !!! Estas son para los peques del equipo de fútbol. Este año con el fútbol 11 necesitan mucha más energía y una buenas magdalenitas siempre apetecen no? Las naranjas tienen dos países de origen básicamente. Las amargas, que son las primeras que se consumieron en Europa, procedían de Persia y fueron introducidas por Italia en el S. XI. Y las dulces, que procedían de la India y las trajeron a Europa los comerciantes portugueses, en el S. XV. Actualmente es la más cultivada. Cristóbal Colón a su vez las introdujo en el continente americano en su segundo viaje, en 1493, junto a los limones, empezando por Haití y el Caribe. En 1513 se introdujeron en Florida, en California en la segunda mitad del S. XVIII y en Hawái en 1792. INGREDIENTES:  (Para 24 magdalenas) - 4 Huevos L - 350 gr. de harina de repostería - 1 sobre de levadura. ( Yo uso marca Royal) - 200 gr. de aceite de girasol - Entre 50 y 60 gr. de zumo de naranja ( equivale a una naranja) - 2

BUÑUELOS DE BACALAO

MÁS BUÑUELOS!! En Cuaresma es típico comerlos más. La verdad es que tanto sirven para un aperitivo como un segundo plato y son fáciles de hacer y muy económicos. Esta receta la saque de Mis recetas  y me encantan por lo bonitos y buenos que están! El origen de los buñuelos de bacalao se cree que esta en el S. XIII, durante el reinado de Fernando III. La ciudad de Sevilla fue sitiada y los habitantes tenían grandes provisiones de harina y bacalao y entre las recetas que innovaron fueron los buñuelos. Los buñuelos de bacalao son muy típicos de Portugal, España, Francia e Italia. Se suele utilizar bacalao desalado y desmigado ( esqueixat) INGREDIENTES: ( Me han salido alrededor de 30 pequeños) - 250 gr. de bacalao desalado y desmigado, exquiexat. Es el que ha sido secado y luego hidratado y desalado y su presentación es en tiras, yo lo he comprado en la Sirena congelado y lo he descongelado solo - 1 huevo grande - 100 gr. de harina, aunque yo he utilizado 140 , luego lo cue