jueves, 10 de marzo de 2016

PINTXO DE CROQUETA , HUMUS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y CHAMPIÑONES

UN PINTXO PARA QUEDAR COMO UN REY!!

Cuando llegan los sábados por la tarde me apetece descansar, ver una peli y tomar una cena sencilla, pero divertida. Muchos viernes cenamos de pintxos y este es uno de ellos. A ver si os gusta! Es bueno y muy muy sabroso. Si os sobra humus lo podéis acompañara con palitos, cortezas de cerdo o patatas.




El pintxo ( pincho en castellano) es muy típico de la gastronomía vasca. Se diferencia de la tapa en que el pintxo se suele colocar sobre una rebanada de pan y sujeto con un palillo. En los bares vascos se suele acompañar con un zurito (vasito) de vino, una 1/2 caña de cerveza o sidra. 
En Perú no le llamaremos Pincho sino brocheta ( por su doble significado) jajaja

INGREDIENTES:

- Croquetas de cocido. Yo he utilizado las de la marca MAHESO ( que me encantan!), suele haber  12 unidades por bolsa aproximadamente


- 6 Champiñones
- Barra de pan de 1/4 alargada
- Sal
- Aceite para freír

- Para el humus :

- 200 gr. de garbanzos cocidos. Es un pote pequeño de cristal
- 125 gr. de pimientos de piquillo ( 2,5 piezas más o menos).
- 45 gr. de aceite
- 2 cucharaditas, tamaño café, de pimentón dulce
- 1 cucharadita, tamaño café , de comino molido ( también lo encuentras con las especies)
- 2 cucharaditas, tamaño café, de sal
- 1 cucharada sopera  de Tahini, En algunos súpers grandes o de comida oriental se encuentra o herbolistería, sino sigue la receta que te doy,.

Tahini esta hecho con sésamo, aceite o agua con un poquito de sal

- 2 cucharadas soperas de sésamo tostado. El sésamo lo venden con las especies, también llamado ajonjoli.  Si no lo encuentras tostado lo tuestas unos minutitos en una sartén sin aceite y con cuidado que no se queme. Dejas enfriar.
- Mueles este sésamo con 4 cucharadas de aceite y sal. Puede que te cueste al principio triturarlo. tienes que llevar el sésamo hacia las cuchillas triturarlo y luego emulsionarlo con aceite. También puedes machacarlo un poco en el mortero y luego emulsionarlo con el aceite.





PREPARACIÓN:

- Si no tienes tahini lo preparas como te he indicado anteriormente. 
- En un bol pongo los garbanzos escurridos, los pimientos de piquillo, también escurridos, el aceite, sal, pimentón dulce , comino y sal. También la cuchara sopera de Tahini y trituro. Corriges la sal.






- Reservo



- Frío las croquetas de cocido Maheso por los dos lados y los reservo sobre un papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante



- Corto los champiñones en cuartos y los frío en un poquito de aceite y sal


- Monto el pintxo. Cortando una rebanada de pan y poniéndole humus encima- Encima la croqueta y arriba de todo el champiñón. Lo ensarto todo con el pincho o brocheta 


A disfrutarlo!!! Ya veréis lo bueno que está!! Si os sobra humus sírvelo con cortezas, patatas o más pan y decóralo con unos granitos de sésamo y un hilito de aceite!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas