viernes, 19 de abril de 2013

ENSALADA DE CANONIGOS CON MANGO Y MANZANA CON VINAGRETA DE MANGO

ENSALADA DE MANGO!

Esta ensalada la comí por primera vez en casa de mi amiga Sandra. Ella y su padre Miguel son  unos grandísimos cocineros !! . Me extraño la combinación , pero es una ensalada buenísima y muy refrescante.
Es con canónigos. Los canónigos son parecidos a los berros , pero no es lo mismo, pero si tenéis berros hacerlo con berros, jaja





INGREDIENTES:
( Para 4 personas)

- 150 gr. de berros
- 2 mangos
- sal
- Aceite
- Una manzana
- 12 nueces de Macadamia ( yo las compro en Mercadona)

PREPARACIÓN:

- Corto en daditos el mango. El mango tiene un hueso vertical y grande . Primero cortaremos así ( como en la foto )por la parte más ancha, los 2 lados. Veis el hueso a la izquierda,  es grande y aplanado!


- Luego marcaremos los cuadrados


- Presionaremos por la parte de detrás


- Y cortaremos los dados



- Preparamos los canónigos , lavándolos y quitando raíces sin tienen y separando un poco las hojas


- Picaremos las nueces


- Cortaremos la manzana en dados



- Mezclaremos. Si no se va a usar inmediatamente pondremos papel film para que no se oxide y al la nevera


-Pondremos parte del mango. Aceite y sal y trituraremos con el minipimer



- Y ya esta! A que es buena y saludable? Espero que la hagáis!










1 comentario :

  1. Ostras! me encanta! y mira que no soy amiga del mango, pero en salsa como si fuera una vinagreta debe estar bueno, bueno. Nada, nada, si que tengo que hacerla!.

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas