miércoles, 4 de diciembre de 2013

PASTEL JAPONÉS DE QUESO

COTTON SOFT JAPANESE CHEESECAKE

No hace mucho lo lleve al partido de fútbol de mis hijos para el equipo. Solo deciros que las madres y niños me reclaman la receta ansiosamente desde entonces! Es muy ligero, esponjoso, suave, buenísimo!. Para hacer esta receta me base en la receta de un bonito blog, que os recomiendo que visitéis Mis dulces joyas .

 
 
Es un pastel en que se utiliza la maicena y le aporta una textura suave como el algodón. Es muy consumido en Japón!
 
 
INGREDIENTES:
 
- 350 gr. de queso cremoso, yo he puesto de Philadelfia ( el tamaño familiar es de 270 gr por lo cual compra 2) sácalo de la nevera 30 minutos antes.
- 55 gr. de mantequilla temperatura ambiente , o sea blandito. Sácalo 30 minutos como mínimo, antes de la nevera y córtalo en trocitos pequeños
- 100 ml. de leche entera
- 60 gr de harina de repostería
- 20 gr de maicena
- Zumo de 1/2 limón
- Ralladura de 1 limón
-1 cucharada de azúcar avainillado
- 6 huevos grandes
- 150 gr. de azúcar.
- 1 pizca de sal
- Un poquito de mantequilla y harina para engrasar el molde
- Azúcar glas como cobertura
 
PREPARACIÓN:
 
- Precalienta el horno a 160 grados arriba y abajo.
 
- En una fuente que pueda ir al horno comprueba si te cabe el molde que vayas a utilizar. Rellenas esa  fuente , no el molde,  de agua caliente, calculando que el molde quede sumergido hasta la mitad o casi. La forma de tu molde puede ser alargado , redondo, . Si es desmoldadle fórralo por fuera de papel de plata para que al sumergirlo no entre agua en el molde. Piensa que con esta receta sale bastante masa y tiene que ser un molde grande, no de 18 cm de diámetro. Luego metes la fuente con el agua a calentar en el horno, cuando metas el molde con el pastel deberá estar ya caliente. Pon un poquito más de agua de la necesaria porque parte se evaporará cuando hierva.
 
- Luego tu molde lo untas de mantequilla y espolvoreas de harina bien, y sacudes boca abajo, el molde, para que suelte la harina restante.
 
 
- Tamiza la harina y la maicena y reservas
 

- Separo las yemas de las claras. Empiezo a montar las claras hasta que empiecen a espumar, aun no están montadas pero empiezan, le añado la pizca de sal y el azúcar.


- Monto hasta que se forma el merengue. Con cuidado le puedes dar la vuelta al bol, si no caen es que están bien montadas.


- En otro bol grande empiezo a batir a velocidad media el queso crema junto a la mantequilla. Cuando esta como una crema le añado , poco a poco, primero uno se integra y luego otro :el zumo de limón, la ralladura, el azúcar avainillado y las yemas, por separado, de una en una, hasta que todo queda integrado




- Agrego la harina, sigo batiendo, luego la leche.


- Con una espátula acabo de integrar y vigilar que no queda ningún grumo de harina. Luego de una forma envolvente y suave de arriba abajo voy agregando las claras montadas hasta que se integran




- Pongo la mezcla en el molde y la meto dentro de la fuente con el agua. Recuerda que esta ya tiene que estar muy caliente.


- Primero se dora de arriba. Puede tardar una hora en hacerse. Tiene que salir limpia la brocheta cuando la pinchas. Si ves que no está hecho y está muy dorado puedes ponerle un poco de papel de plata por encima.

- Apagas el horno y dejas el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que el horno este frío. Así el pastel no se bajará , como el sufflé.

- Luego se desmolda. Se desmolda fácil, no te preocupes, y luego le añades azúcar glas por encima.

- En esta ocasión a mi me paso, por si os sirve , que cuando fui a poner el molde en la fuente de agua caliente, mucha de esta agua se había evaporado y quise añadir más. Lo que paso es que enfríe el agua y el fondo del pastel me quedo algo más crudito. Cuando lo desmolde lo ví, entonces  lo metí en el horno solo encendido por encima o el gratinador. Vigilando que no se os queme eh!


- Espero que os guste esta receta y la hagáis mucho!!!








 


5 comentarios :

  1. uauuuuu !!! que receta mas impresionante y el sabor tiene que ser
    delicioso con el toque de queso
    esta la elaboro seguro...porque me pica la curiosidad de su sabor
    riquisima y diferente
    un besazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa !!!
    Es un amor de pastel, ¿a que si ? Me alegro mucho que le ha gustado tanto a tu niño y sus amigos.
    Te ha quedado de fabula, está precioso. Y muy buena la explicacion de la preparación, con sus fotos y todo. Me quedo por aqui para seguirte, tienes un blog estupendo. Gracias por seguirme y por enlazar mi blog en la receta. Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan deliciosa tiene esta tarta,seguro que la hago 😊
    gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disculpe ¿Cree que se pueda hacer en la estufa? O no esponjará? :(

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas