Ir al contenido principal

PASTEL JAPONÉS DE QUESO

COTTON SOFT JAPANESE CHEESECAKE

No hace mucho lo lleve al partido de fútbol de mis hijos para el equipo. Solo deciros que las madres y niños me reclaman la receta ansiosamente desde entonces! Es muy ligero, esponjoso, suave, buenísimo!. Para hacer esta receta me base en la receta de un bonito blog, que os recomiendo que visitéis Mis dulces joyas .

 
 
Es un pastel en que se utiliza la maicena y le aporta una textura suave como el algodón. Es muy consumido en Japón!
 
 
INGREDIENTES:
 
- 350 gr. de queso cremoso, yo he puesto de Philadelfia ( el tamaño familiar es de 270 gr por lo cual compra 2) sácalo de la nevera 30 minutos antes.
- 55 gr. de mantequilla temperatura ambiente , o sea blandito. Sácalo 30 minutos como mínimo, antes de la nevera y córtalo en trocitos pequeños
- 100 ml. de leche entera
- 60 gr de harina de repostería
- 20 gr de maicena
- Zumo de 1/2 limón
- Ralladura de 1 limón
-1 cucharada de azúcar avainillado
- 6 huevos grandes
- 150 gr. de azúcar.
- 1 pizca de sal
- Un poquito de mantequilla y harina para engrasar el molde
- Azúcar glas como cobertura
 
PREPARACIÓN:
 
- Precalienta el horno a 160 grados arriba y abajo.
 
- En una fuente que pueda ir al horno comprueba si te cabe el molde que vayas a utilizar. Rellenas esa  fuente , no el molde,  de agua caliente, calculando que el molde quede sumergido hasta la mitad o casi. La forma de tu molde puede ser alargado , redondo, . Si es desmoldadle fórralo por fuera de papel de plata para que al sumergirlo no entre agua en el molde. Piensa que con esta receta sale bastante masa y tiene que ser un molde grande, no de 18 cm de diámetro. Luego metes la fuente con el agua a calentar en el horno, cuando metas el molde con el pastel deberá estar ya caliente. Pon un poquito más de agua de la necesaria porque parte se evaporará cuando hierva.
 
- Luego tu molde lo untas de mantequilla y espolvoreas de harina bien, y sacudes boca abajo, el molde, para que suelte la harina restante.
 
 
- Tamiza la harina y la maicena y reservas
 

- Separo las yemas de las claras. Empiezo a montar las claras hasta que empiecen a espumar, aun no están montadas pero empiezan, le añado la pizca de sal y el azúcar.


- Monto hasta que se forma el merengue. Con cuidado le puedes dar la vuelta al bol, si no caen es que están bien montadas.


- En otro bol grande empiezo a batir a velocidad media el queso crema junto a la mantequilla. Cuando esta como una crema le añado , poco a poco, primero uno se integra y luego otro :el zumo de limón, la ralladura, el azúcar avainillado y las yemas, por separado, de una en una, hasta que todo queda integrado




- Agrego la harina, sigo batiendo, luego la leche.


- Con una espátula acabo de integrar y vigilar que no queda ningún grumo de harina. Luego de una forma envolvente y suave de arriba abajo voy agregando las claras montadas hasta que se integran




- Pongo la mezcla en el molde y la meto dentro de la fuente con el agua. Recuerda que esta ya tiene que estar muy caliente.


- Primero se dora de arriba. Puede tardar una hora en hacerse. Tiene que salir limpia la brocheta cuando la pinchas. Si ves que no está hecho y está muy dorado puedes ponerle un poco de papel de plata por encima.

- Apagas el horno y dejas el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que el horno este frío. Así el pastel no se bajará , como el sufflé.

- Luego se desmolda. Se desmolda fácil, no te preocupes, y luego le añades azúcar glas por encima.

- En esta ocasión a mi me paso, por si os sirve , que cuando fui a poner el molde en la fuente de agua caliente, mucha de esta agua se había evaporado y quise añadir más. Lo que paso es que enfríe el agua y el fondo del pastel me quedo algo más crudito. Cuando lo desmolde lo ví, entonces  lo metí en el horno solo encendido por encima o el gratinador. Vigilando que no se os queme eh!


- Espero que os guste esta receta y la hagáis mucho!!!








 


Comentarios

  1. uauuuuu !!! que receta mas impresionante y el sabor tiene que ser
    delicioso con el toque de queso
    esta la elaboro seguro...porque me pica la curiosidad de su sabor
    riquisima y diferente
    un besazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa !!!
    Es un amor de pastel, ¿a que si ? Me alegro mucho que le ha gustado tanto a tu niño y sus amigos.
    Te ha quedado de fabula, está precioso. Y muy buena la explicacion de la preparación, con sus fotos y todo. Me quedo por aqui para seguirte, tienes un blog estupendo. Gracias por seguirme y por enlazar mi blog en la receta. Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan deliciosa tiene esta tarta,seguro que la hago 😊
    gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disculpe ¿Cree que se pueda hacer en la estufa? O no esponjará? :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas

Printfriendly

ENTRADAS POPULARES

TARTA DE LIMÓN Y QUESO

TARTA MUY FRESQUITA!

Estos días de calor  no apetece encender el horno. Nos apetece mucho las cosas fresquitas y  cuanto más mejor! jajaja. Ayer tenía un cumple y no me veía con corazón de abrir el horno... estas tartas son ideales para unas cenitas, comidas o cumples de verano. Tenéis que probarla por fácil que es.





INGREDIENTES
(Molde de 23 cm de diámetro por 5 o 6 de alto)

Para la base

- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla

Para la el centro:

- 500 gr. de nata líquida para montar de 35 % MG
- 540 gr. de queso Philadelphia, 2 terrinas familiares
- Zumo de 1 limón
- 200 gr. de leche condensada
- 1 y 2/3 ( 90 + 60 gr.) de sobres de gelatina de limón en polvo,

La cobertura:

- 30 gr. de gelatina de limón en polvo ( 1/3 de sobre)
- 40 gr. de agua hirviendo
- 40 gr. de agua fría
- 1 limón

PREPARACIÓN:

- Trituro las galletas y mezclo con la mantequilla derretida y la pongo como base en un molde desmoldable. Lo meto en el congelador mientras preparo el relleno.


- En un bol pongo la nata, el…

COSTRADA GRIEGA

DE JAMÓN Y QUESO!

El 2 de septiembre el Blog de Manu Catman cumplió 4 años, Es un blog al que sigo desde el principio, me gusta muchísimo!  Ahora para su cumpleaños nos ha pedido a todos sus seguidores que si podemos hacer una receta suya y así concursar. Hace tiempo que le tengo ganas a la Costrada y me he animado!!! jaja. Espero que a todos vosotros y a tí Manu os guste!!! Sú receta la enlazo AQUÍ.








Es un plato sencillo de preparar que es genial como aperitivo, reunión informal,cena... se asemeja en cierto sentido a la quiche lorraine. Mi punto de innovación ha sido los trocitos de jamón dulce y el orégano , la tradicional es solo con queso! jaja


INGREDIENTES;

- 50 gr. de queso parmesano
- 200 gr. de queso feta ( Suele comprarse en potecitos en las neveras de los súpers y bañados en suero o envueltos como un rectangulo) Facilísimo de encontrar. Es un queso típico griego
- 200 gr. de quesos rallados varios. Yo he usado uno que ya vienen 3 mezclados de El Caserio que lleva Maasdam, goud…

LASAÑA DE BERENJENA, JAMÓN Y QUESO

LASAÑA SUAVE DE BERENJENA

Esta receta la aprendí hace 16 años. Me la paso la madre de mi cuñada Conchi ( María, maravillosa cocinera), en la petición de mano con mi cuñado Guille..Es una receta muy, muy suave, pero a la vez sabrosa y que a los más peques les encanta. Además es de estas recetas que puedes tener preparada de antes y simplemente recalentar.



 La lasaña es un plato de origen griego/ italiano, cuyo componente básico es la bechamel. En esta receta no hay bechamel , pero la llamaremos así por la disposición de las capas, imitando la lasaña original.

INGREDIENTES:

- 3 O 4 berenjenas grandes
- 16 lonchas queso aproximadamente ( a mi me encantan las de oveja o cabra, pero puede ser cualquiera)
- 1 paquete de lonchas súper finas de jamón dulce
- 800 gr. aproximadamente de tomate frito en lata y en trocitos
- orégano y sal


PREPARACIÓN :

Precaliento el horno a 180 arriba y abajo

- Primero lavo las berenjenas

- Luego les corto las puntas

- Las pelo

- Las rebano horizontalmente


- Las p…

ROLLITOS DE PASTA FILO VARIADOS

DE PERA Y GORGONZOLA
QUESO CABRA Y MIEL
SOBRASADA Y MIEL 
MANZANA, BUTIFARRA NEGRA Y PIÑONES

Este es un aperitivo sencillo, pero muy completo. Puedes hacer las cuatro variedades o solo una. Puedes tenerlos semipreparados y hornear un poco antes de que vengan los invitados o te pegues un homenaje !! jaja. Ideal para cenas, fiestas, Navidad, coctels,....




El origen de la pasta filo esta situado en la península de Anatonia en el s XI . Es una pasta muy utilizada en el medio oriente, Magreb, Turquía y Balcanes. Recuerda en cierto sentido a las capitas finas del hojaldre, ya que para utilizarla debes usar más de una hoja untadas de aceite o mantequilla entre si y son muy fáciles de romper. Se puede asar, al horno, freír .
INGREDIENTES: ( Ingredientes para 4 de cada tipo)
- 1 Paquete de pasta filo. Salen 12 hojas, por lo tanto 24 rollitos. Si te sobran lo guardas en la nevera bien cerrado en bolsa zip, que no le toque el aire, lo congelas o le haces un relleno de nocilla o de plátano con dulce de…

PASTEL DE MASCARPONE Y MANZANA

UN PASTEL SUAVE Y BONITO!!

Este fin de semana me han hecho un gran regalo. Hoy me siento feliz , feliz y plena. He estado todo el fin de semana en un retiro que marcara mi vida Emaus  . Si tienes oportunidad de hacerlo , de verdad, no l dudes. Para celebrarlo que mejor que con un pastel tierno, suave y bonito!! Espero que os guste.





El mascarpone es un queso fresco de origen del norte de Italia ( Lombardía). Se utiliza para la elaboración del  tiramisú.

INGREDIENTES:
( Para molde redondo de 18 cm. desmontable )

- 3 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 160 gr. de queso mascarpone ( fácil de encontrar en cualquier nevera del súper. Es cremoso, si no encuentras puedes sustituirlo por queso Philadelphia o un queso de untar)
- 3 manzanas
- 1 limón
- 160 gr. de harina todo uso
- 1 cucharadita, tamaño de café, de levadura en polvo, tipo Royal
- Azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN:

- Precaliento el horno a 180 grados arriba y abajo.
- Rallo un limón


- Parto las dos manzanas. Una en gajos y otra en c…

BUÑUELOS DE VIENTO

BUÑUELOS!!
Estos días muchas amigas me decían : " Isa... cuelga alguna receta de buñuelos". Pues aquí está ! jaja. Los buñuelos de viento son huecos por dentro y con una manga pastelera los podéis rellenar de Nutella, Nocilla, crema pastelera, nata casera y lo más fácil de todo con un spray de nata! aprovechando el pitorro  jaja. Solos también están buenísimos.




Me he basado en uno de mis blogs favoritos Blog de cuina de Dolors

INGREDIENTES:
- 200 gr. de agua
-125 gr. de harina
- 50 gr. de anís
- 80 gr. de mantequilla
- 20 gr. de manteca de cerdo
- Pellizco de sal
- 4 huevos grandes
- Aceite de girasol
- Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:

Sin Termomix:

- Peso la harina y reservo
- Pongo en un cazo el agua, la mantequilla, la manteca y la sal. Lo pongo al fuego a hervir



- Cuando se haya deshecho todo y empiece a hervir añado el anís y remuevo medio minuto


- Añado la harina de golpe. Con una cuchara de madera voy dando vueltas , intentando que la harina se tueste, como en las croq…

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS

CHOCOLATE, BOMBONES, QUE PASIÓN Y QUÉ DIVERTIDO!

Me encanta el chocolate! y a quien no ? . Esta receta la vi ya hace 4 años en el fantástico blog de La cocina de Ile, un blog maravilloso que   os recomiendo visitar también.

Esta receta es genial para pasar una buena tarde, llevar un detalle o jugar con los peques. Animaros a probarla! jaja. Yo los he rellenado de Toffee con almendras garrapiñadas molidas y otros con Nocilla mezcladas con galletas tipo Digestive molidas, pero podéis rellenarlo de mermelada, dulce de leche , chocolate blanco,.... ( a vuestra imaginación!)



El chocolate negro se dice, popularmente,  que es bueno de sabor y para muchas otras cosas: Es beneficioso para el sistema circulatorio, tiene efectos anticancerígenos, es un estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. También dice que es afrodisiaco ( aun se esta comprobando) jaja. Pero también tiene su lado negativo , incrementa el riesgo a la obesidad

Se dice que en el S. XVIII el pastelero de Luis XIV le hi…

SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE Y MANZANA BAÑADO EN REDUCCIÓN DE JEREZ DE PEDRO XIMENEZ

COMBINACIÓN MARAVILLOSA!!! Mmmm!
Lo reconozco! En serio que lo reconozco! Tengo una debilidad por esta combinación ( carne, manzana y foie) . Siempre que voy a un restaurant y veo esta combinación me tiemblan las piernas y tengo que pedirlo jaja Pero ahora tenemos la grandísima suerte que hay muchos supermercados que han empezado a comercializar el Foie fresco al vacío y cortadito, para facilitarnos la tarea!!!


En esta entrada podría explicaros el origen del Foie , pero he pensado que mejor es no hacerlo, jeje. Con lo buenísimo que está...

INGREDIENTES
( De 2 a 4 personas, todo depende)

- 4 rodajas de solomillo de ternera
- 2 ó 3 manzanas amarillas ( contar 3 rodajas de manzana por trozo de carne)
- 1 medallón de foie fresco por trozo de carne
- Aceite
- Sal
- Azúcar moreno
- Pimienta
- 300 ml. de jerez Pedro Ximénez
- 40 gr. de azúcar blanco

PREPARACIÓN:

- Para hacer una buena carne es bueno que la carne este templada , mejor sacarla de la nevera 1 ó 2 horas antes, en verano menos tie…

TARTA CONCORDE

TARTA DE MOUSSE Y MERENGUE DE CHOCOLATE

Esta es una tarea que llama la atención! La vi por primera vez en la pastelería de cerca de mi casa "La Canal " de Barcelona y hace años la compre bastantes veces ( en aquellos tiempos en que iba más a la pastelería, jaja). La receta es del blog Dulcegimena y me llamo mucho la atención sobretodo las bonitas fotos y recetas.





La tarta concorde fue creada por el famoso pastelero francés Lenotre. Lenotre (1920-2009) fue uno de los grandes maestros y creadores de la pastelería moderna. Entre sus obras famosas también esta el famoso pastel ópera.

INGREDIENTES:

Para el merengue de chocolate:

-  160 gr. Azúcar glas
- 175 gr. de claras de huevo (aproximadamente 4 ó 5 huevos grandes)
- 160 gr de azúcar blanco normal, granulado
- 30 gr. de cacao amargo ( yo uso marca Valor en polvo, se compra en lata en el súper)
-1  Cucharadita, de café pequeñita, de crémor tártaro. Si no tenéis luego os explico como comprarlo en el súper. No pongáis mucho porque…