lunes, 20 de enero de 2014

ENSALADA DE BROTES ESPINACAS CON FRESAS Y QUESO DE CABRA

ESPINACAS , FRESAS Y QUESO EXCELENTE COMBINACIÓN

Empezamos con la época de fresas otra vez y después de los excesos de las Navidades nos va muy bien las ensaladitas . Os animáis?



En 1870 el científico E. Von Wolf cometió un error. Al calcular el nivel de hierro que tenía las espinacas puso una coma donde no tocaba, provocando que ese nivel fuera 10 veces mayor que el correcto. Ello repercutió en la falsa creencia durante muchísimos años que las espinacas contuvieran muchísimo más hierro que casi ningún otro alimento.  Os acordáis de Popeye? Popeye   tomaba una lata diaria de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural, jaja. , pues es producto de este error ( la importancia de una coma, jaja).
Lo cierto es que la espinaca es rica en hierro , pero como muchas otras verduras de hoja verde u otros alimentos, incluso a veces inferior. Es rico en hierro el perejil, la col, la berza, el sésamo,....
Las espinacas son muy ricas a su vez en vitaminas A y E , en yodo y varios antioxidantes.

INGREDIENTES:

- Primeros brotes tiernos de espinaca. ¨Cuando la espinaca esta aun blandita. Es fácil de encontrarla. (La del súper de Mercadona es más gruesa, es intermedia, es más pequeña)
- Fresas.
- Nueces
- Pasas
- Queso cabra. Yo lo he comprado en cuadraditos , pero podéis comprar el de rulo, lo metéis 10 minutos en el congelador antes de cortar y se os deshará menos.

Para la vinagreta

- Miel
- Sal
- Vinagre de fresa, frambuesa o balsámico
- Aceite


ELABORACIÓN:

- Pongo las espinacas,


- Troceo las nueces


- Añado el queso, las pasas , las fresas en trocitos







- Hago la vinagreta. 2 ó 3 pellizcos de sal, vinagre , aceite y un chorro de miel. Remuevo. Echársela al servirla o acompañar salsera y cada uno se lo aliña.  . Esta ensalada también es muy buena con vinagre balsámico, aceite y sal y cada uno se lo aliña. Tu eliges! jaja




- Espero que te guste y la hagas mucho!!!





 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas